CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 18 de noviembre de 2008

vi-Clone



La ciencia-ficción parece ganar terreno cada vez más sacandonos de nuestras rutinas. En 2002 salió una película llamada "S1m0ne" la cual narraba la historia de un director frustrado de cine que se vio obligado a crear, por medio de software, una actriz (ya que nadie quería trabajar con él). Finalmente, su magnífico trabajo, hizo que la gente creyera y amara a la virtual actriz. 

No se cuál habrá sido la reacción de los ingenieros del mundo, pero yo en lo personal no creí que esto fuera posible, la categoría "Ciencia-Ficción" aclara este asunto. Sin embargo el día de hoy estaba navegando en papi Google y encontré este sitio: http://www.vi-clone.com bastante peculiar y definitivamente único (al menos para mí lo es).  Trata de un nuevo sistema inteligente llamado vi-Clone.

Sus creadores lo justifican al afirmar que el internet es un ambiente frío que inspira poca confianza a los usuarios. Lo cual en muchos casos es cierto, para solucionar este "problema" crearon vi-Clone que consiste en copiar una persona real, que empleando inteligencia artificial, puede orientar a los usuarios e informar a los mismos a través de paginas de internet y todo es empleando la VOZ. Este sistema detecta la voz y entiende los comandos ejecutando las acciones que el usuario ordene.

Yo no estoy tan segura de que este sistema sea en sí un sistema inteligente, pienso en realidad que son una serie de condiciones ya predefinidas, pero ¿puede este sistema aprender en realidad? ¿Cumple con las metodologías de Turing? Considero que sería interesante someter este sistema a la prueba. 

Adjunto ligas de interés sobre vi-Clone: