1) Respecto a la primera pregunta la mayoría de los compañeros afirma que es una rama interesante de la ingeniería cuyo desarrollo apenas comienza. Es por esto que la mayoría espera un crecimiento de la misma en los próximos años. Una cosa que me pareció curiosa es que varios relacionaban esta área con la ciencia ficción, tenían que provienen de la ciencia ficción: el típico robot rebelde que se vuelve en contra de la raza humana. Esto llevo a las preguntas ¿Se podrá de verdad llegar a tener una verdadera I.A.? ¿Podría desarrollarse un sistema autónomo capaz de aprender por sí mismo? El punto central es ¿qué tanto podemos hacer para que las máquinas aventajen al ser humano?
2) La segunda pregunta también generó polémica por que como desarrolladores todos estábamos consientes de que a todos nos va a tocar en algún momento de la carrera, diseñar un sistema que se automatice constantemente facilitándonos las tareas. Además de la creación de sistemas que auxilien al usuario inexperto, el punto es conocer hasta que punto podemos reemplazar al ser humano con maquinas inteligentes. Una pregunta que me pareció interesante es ¿Qué tan ético es esto?
Mi conclusión es que fue una dinámica interesante, donde me di cuenta de que la I.A. es un área que está en constante crecimiento cuyas aplicaciones están cada vez más presentes aunque estas no se asemejen a lo que cotidianamente vemos en las películas de ciencia ficción. Al mismo tiempo me suscita las dudas de si en verdad será posible crear un ser capaz de razonar sin la necesidad de las instrucciones del humano y si esto resultaría ético conforme se vaya creando.
0 comentarios:
Publicar un comentario