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lunes, 6 de octubre de 2008

Jess

Oscar Zambrano Aguirre
Victor E. Mar Lizana
Diana A. Aguilar Zaragoza

JESS

El sistema Jess fue complicado de instalar pero un vez que lo logramos pudimos acceder al código el cual parecia estar formado de etiquetas mas que de líneas de código. No es del todo claro a decir verdad no entendimos bien cómo funcionaba sinceramente era más interpretación que nada y la serie de argumentos no indicaban el verdadero funcionamiento de la herramienta.

Tenemos bastantes dudas respecto a la utilización de la misma ya que el manual de usuario no es de mucha ayuda, ¿Se resuelve a pie? ¿Son etiquetas? ¿Cómo funciona en realidad el plugin? 
estas son algunas de muchas dudas que surgieron. 

Logramos compilar el programa del mono pero no es entendible y hubo discusiones entre los equipos.


jueves, 2 de octubre de 2008

Practica 2: Parte 1

Equipo:

Diana A. Aguilar Zaragoza

Oscar Zambrano Aguirre

Victor E. Mar Lizana


Descripción de la acción. 

1.-Tomar Cubo de la Mesa

2.-Tomar Cubo de Otro Cubo

3.- Colocar Cubo en la Mesa

4.- Colocar Cubo en Otro Cubo


 Representación en STRIPS


  1.       OP( ACTION: TAKE(cube), PRECOND: At(cube, Table) ^ Path(Table, Hand), EFFECT: At(cube,Hand) ^ ¬At(cube, Table))
  2.        OP( ACTION: TAKE(cube), PRECOND: At(cube, cube) ^ Path(cube, Hand), EFFECT: At(cube, Hand) ^ ¬At(cube, cube))
  3.       OP( ACTION: PLACE(cube), PRECOND: At(cube, Hand) ^ Path(Hand, Table), EFFECT: At(cube,Table) ^ ¬At(cube, Hand))
  4.        OP( ACTION: PLACE(cube), PRECOND: At(cube, Hand) ^ Path(Hand, cube), EFFECT: At(cube,cube) ^ ¬At(cube,Hand))


El Mundo de Shakey

 

Descripción de la acción. 

  1.        Levantar caja del piso
  2.        Levantar caja de la mesa
  3.        Poner caja en el Piso
  4.        Poner caja en la mesa

 

Representación en STRIPS

  1.        OP( ACTION: PICK(box), PRECOND: At(box, Floor) ^ Path(Floor, Hand), EFFECT: At(box,Hand) ^ ¬At(box, Floor))
  2.        OP( ACTION: PICK(box), PRECOND: At(box, table) ^ Path(box, Hand), EFFECT: At(box, Hand) ^ ¬At(box, table))
  3.        OP( ACTION: PLACE(box), PRECOND: At(box, Hand) ^ Path(Hand, floor), EFFECT: At(box,floor) ^ ¬At(box, Hand))
  4.       OP( ACTION: PLACE(box), PRECOND: At(box, Hand) ^ Path(Hand, table), EFFECT: At(box,table) ^ ¬At(box,Hand))

 


E