CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 8 de septiembre de 2008

Misioneros y Caníbales

Esta es mi solución al problema de los caníbales, de repente no supe bien cómo continuar así que si hay algún error me lo señalan por favor. ¡Que churroooteee!

Tres misioneros y tres caníbales quieren cruzar un río. Solo hay una canoa que puede ser usada por una o dos personas, ya sean misioneros o caníbales.
Hay que tener cuidado en que en ningún momento el número de caníbales supere al de misioneros en ninguna de las dos orillas, o se los comerán.

Las acciones serían:

  1. Se van dos misioneros
  2. Se van dos Caníbales
  3. Se van un misionero y un caníbal
  4. Se va un misionero
  5. Se va un caníbal
Mi posible solución:


Los colores significan:


Pd: ¡¡Si me faltó colorear algo me avisan!!

Tarea: Redes

1.-Convierte la siguiente información en:

  • Una red semántica
  • Una representación de Frames

"Un Ford es un tipo de coche. Bob tiene dos coches. Bob estaciona su coche en su casa. Su casa está en California, que es un estado. Sacramento es la capital del estado de California. Los coches pasan por las autopistas como la Ruta 101 y la Súper carretera 81"



Red Semántica:





Representación de Frames:








2.-Investiga qué es un árbol de decisión y escribe su definición




Modelo empleado en la predicción construido sobre en una base de datos que sirve para diseñar diagramas de construcciones lógicas. Se elabora de manera similar a los sistemas de predicción basados en reglas que representan y categorizan condiciones de forma sucesiva. Su finalidad es resolver un problema por medio de entradas que pueden ser descritas y que derivan en diferentes caminos que llevan a distintos nodos hojas y arcos.





3.- Construye un árbol de decisión que te permita identificar entidades de cualquier categoría que te interese (autos, animales, deportes, etc.)